lunes, 24 de marzo de 2008

ovejita, ovejita, ¿ovejita?... ¿OVEJITA?.




Me muero de sueño, pero no puedo dormir.

Esta sí es una sensación extraña. Uno se siente como en una nube, y oyes las palabras, los sonidos, las canciones, como lejanas, como ajenas. Number nine, number nine, number nine.

Gracias a mi trabajo no he dormido mucho. Ahora pago las consecuencias. He cabeceado todo el día: en el bus, frente al teclado de mi compu, mientras oía una conferencia. El café ayuda, pero a la sexta taza de americano empiezas a ver visiones, así que no recomiendo este método. Contar ovejitas, leche con chocolate, almohadas nuevas, plumones. La lluvia afuera y tu entre las cobijas... Suena lindísimo, pero cuando trato de cerrar los ojos me convierto en un búho. He leído la bola estos días.

Escurridizo Morfeo.

No se asusten, por favor, solo estoy pasando por una etapa de mucho trabajo y poco sueño. Pasará. No, aún no oigo voces. Nop, ninguna iluminación. La gente invisible sigue siendo invisible y los sapos no hablan en las escaleras. Tooooodo bien.

Dormir es algo tan extraño ¿se han preguntado sobre qué mismo es dormir? No sé, uno se apaga como celular descargado y de repente andas en otra dimensión, soñando con los pitufos, tus fantasías freudianas, tus vidas pasadas y las preguntas del examen (tengo una pana quien resolvía en sueños los problemas de Física que no podía resolver despierta). Sueñas y sueñas, respiras, recuperas fuerzas. Pasamos la mitad de la vida durmiendo, y vivimos tanto en sueños como despiertos.


En mis locas clases de literatura griega de la U, me mandaron a leer Memorias de Adriano. Aunque Hollywood y sus guionistas empezaron la cruzada de arruinarlo en una película, este libro es uno de mis favoritos. Una parte genial justamente habla de los sueños: Adriano decía que lo que le interesaba del misterio del sueño era el riesgo de la persona que soñaba, solitaria e indefensa, en un mundo de cambios, colores, ritmos y respiración diferente. "Lo que me tranquiliza acerca del sueño, es que nosotros logramos salir de él intactos, pues una misteriosa ley nos evita traer con nosotros, en su forma verdadera, los restos de nuestros sueños. Lo que también me tranquiliza es que dormir nos sana de la fatiga, pero lo hace de manera tan radical que cesamos temporalmente de existir".


Gente, ésa es una definición con clase.


¿Hay cosa más bacán que dormir cuando estás muy cansado? Uno duerme y parece que sacas fuerzas de la tierra, como si tu cama fuera el planeta... ¿tal vez es así, no es cierto?

No puedo dormir, y me muero del sueño. Agotamiento e insomnio ¿qué se hace ante semejante contradicción? jelp.

13 comentarios:

Carlos dijo...

...he descubierto que el internek agudiza mi insomnio, pero nada como poner en el canal de la Asamblea constitucional para una buena ruca ;)

Saludos Gil.

Pame dijo...

Gildalicia, debe ser k ya en lugar de sangre, por tus venas corre una texturada y café mezcla... Para dormir, a mi me sirve pensar en cosas incoherentes e inconexas, las unes, de alguna extaña manera, y como eso se parece mucho a los sueños, al rato me kedo dormida :)

Un beso!

Unknown dijo...

Prometes buscar una cancion en la compu mia? Busca un disco de Liv Kristine. Se llama 3 a.m.

I can find no sleep - I never sleep at night
I stop counting sheep - I can see their eyes

And the lights will shine (all night) tonight
And the lights will shine tonight

A fly's been watching me - some (a million) dogs arrive
Some will cover me - some choose to bite

Then I will come to life - I can guarantee that
I will come to life

Won't you come with me - I can ease your mind
Dreams, thoughts, fantasies keep rushing by

I can find no sleep - I never sleep at night
All those pretty sheep sit mesmerized

Then I will come to life - I can guarantee that
I will come to life

...flor deshilvanada dijo...

Que combinación fatal... siempre se dice que cuando más cansado estás, más te cuesta dormir...

Beso inmenso, Gil!

munkyman dijo...

Duermete niiiiñaa duermete yaaaa ke viene el cooocoooo y te cooomerraaaa!.....
jaja.. mi kerida Gil.. chuta tenemos ke acer una transfusion... a mi me pasa esactamente todo lo contrario, creo ke soy medio narcolepte, y ultimamente estoy peor ke nunka creo ke tengo algun gen de oso o algo asi ke me a puesto en ibernacion.. sera el frio??

un barazo!

juanpi dijo...

Un par de bielas pa relajarse, y con lo cansado q dices estar uno se queda ruco y ni cuenta te das...
Bacan tu blog, seguire visitandolo

cralvbenalc dijo...

bienvenida al club de los ojerosos!!!

Gringuita Quiteña dijo...

Pucha Gilda! sabes que yo era de aquellos seres de los que la madre se burlaba pues se quedarina dormidos aun durante un terremoto! ultimamente me cuesta mucho dormir...justamente estos dias paso con mis ojitos mas rojos porque no tuve mis 8 horas de sueño....a veces me ayuda tomarme un traguito en la noche....lo de contar ovejas JAMAS me funciona, o trato de poner mi mente en blanco (good luck with that one!!)
Saluditos!

juanpi dijo...

Adivina mi amiguita gilda, estoy en estos momentos poniendo en practica el consejo q te di, ya llevo como 6 bielas y nada q me duermo, asi es q despues te cuento con cuantas me quede ruco pa ver si tu haces lo mismo jejejej
hasta eso salud mi amiga y esta ronda va x ti...

PoYo ت dijo...

te recomiendo una siestesita...

jaáaaa


saludos!!

----- dijo...

Concuerdo con lo que describes de dormir, te vence el sueño y despiertas instantáneamente a la mañana siguiente con escazos 15 minutos para ir al trabajo *la mayor parte de mi tiempo*

Sin embargo envidio la habilidad de las personas de poder soñar, han pasado muchos meses en los cuales o ya no e soñado o ya no puedo retener los sueños en mis recuerdos.

Debo atrapar al ser insulso que me quito ello, quiero volver a las montañas o a volar o a lo que se hace en sueños.

Pd: te recomiendo mucho ejercicio un par de horas antes de dormir, caes de golpe y con satisfacción.

Recomenzar dijo...

Belleza de blog me gustó de entrada, te dejo saludos desde el mío.

Anónimo dijo...

Lo que me funciona para dormir es tomar una buena copa de vino con cara de doble y el sueño junto al cansancio físico y mental te vienen nomas y te dejas caer! es enserio