domingo, 2 de septiembre de 2007

Érase una vez un blog que no quería ser...


Y un día, decidió serlo.

Y sí, los blogs se interponían en mi camino, siempre que intentaba googlear algo, sea un simple nombre propio hasta alguna pretenciosa entrada sobre algún difunto filósofo francés requerido por la universidad. Ahí estaban, multiplicándose como la peste negra, miles de personas contándome chismes y diretes, y en algunos casos meras paparruchas, referentes a ese simple nombre propio o a las barrabasadas del mencionado y occiso franchute.

En fin, un día, comencé a leerlos. Aparecieron, y me di cuenta que bueno... Algunos no estaban mal, de hecho, empecé a disfrutarlos. Y luego me vi poniendo algunos en mi carpeta de favoritos ¡Y OH DIOS MÍO, ME DI CUENTA QUE HABÍA CAIDO EN LAS REDES DEL ENEMIGO, MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO!.

Espero, Internet, que estén satisfechos.

Así, que, usando el viejo lugar común de casi toda teleserie doblada al español, si no puedes con ellos, únete a ellos. Ahí tienen, he aquí el resultado de sus entradas, y sus agudos comentarios. Este, señores y señoras del Internet, es un blog sobre ver, sobre las miradas, y lo que visualmente impacta. Créanme, años de usar anteojos (aunque los alterno con lentes de contacto y la supuestamente milagrosa operación del Lasik me hace, literalmente, ojitos), me han hecho demasiado conciente del hecho de ver. Estudié comunicación y literatura, y me interesa la multiculturalidad, y la manera en que nos vemos, la forma en que sé que tú eres tú y yo, pues bueno, soy quien soy.
Y me gustan las cosas bonitas. C´est la vie.
Por el momento, ando buscando unos nuevos lentes para ver el mundo en el que vivo. Así como desde los siete años he cambiado ese par de vidrios que me cuelgo de las orejas para poder ver, así he cambiado, con el paso del tiempo, las miradas que tengo para este loco devenir de las cosas, en el que un día nos encontramos y decimos: "¡Changos!, ¿y ahora qué carajo hago?".

Y para saber que hacer, hay que mirar bien, ponerse los lentes y fijarse por donde se camina, pues cualquier rato puedes caerte, o, si tienes suerte, llegar a un buen lugar. Mientras tanto, puedes mirar el panorama e ir recogiendo cada detalle para no perderte de nada, mientras el sol brilla en tus gafas.
Y con esto, gente del Internet, empieza este relajo. Si así lo deciden, Enjoy.

8 comentarios:

Ludovico dijo...

Brillante. En cierto sentido, los hermanos Wachosky tiene razon: simplemente somos víctimas de la Matrix. En algún momento, cada una de nuestras paranoias se exorcisan cpon la tecnología. Esperemos que, un poco de las tuyas, pasen por el gua bendita digital.

Aunque espero que se siga afilando ese sentido de la ironía, que, hasta ahora, es el de una Hatori Hanzo.

Palas dijo...

Pues yo digo: ¡bienvenida!

Y también digo: yo tambien uso lentes desde los ¿siete? ¿que edad se tiene en el segundo grado? y alterno con contactos y me guiña el ojo el laser... pero soy cobardeeee.

Eres la hermana de tu hermano y eso, es decir mucho. Se te visitará.

Nita- dijo...

Bienvenida a este fabuloso y misterioso mundo de los blogs.

Una pregunta, escribiste la forma en que sé que tú eres tú y yo, pues bueno, soy quien soy, ¿cómo estás segura de eso? A veces creo que yo no soy yo completamente, sino una mezcla de "tús", ellos y aquellas...

Gilda dijo...

Nita, de ley que sí, no lo había pensado. El asunto debe ser que uno, sobre todo cuando escribe, está muy concentrado en lo que crees que eres, y lo que estás demostrando de ti mismo. Pero si te vas más al fondo, ¡CHARÁN!, te das cuenta que somos no solo lo que creemos ser o lo que nuestro otro más cercano nos dice. Somos un conjunto de miradas, dimes y diretes. Uno es todos, por lo menos eso decian las antiguas comunidades del planeta. Y tenían razón. Gracias por tu comentario :)

K-ti-K dijo...

Bienvenida al Infierno!
(asi fue como me recibio quien me metio en este mundillo!) y puta que tenia razon!!!!
=) vamos a disfrutarlo asi de simple!

monkyman dijo...

Mi kerida Gilda Alizia!! ke chevere leerte realmente me rei en GAJOOO, escribes super chevere y como sabras esto de los blogs es adictivo.. asi ke ahora es tu responsabilidad alimentarnos con un articulo por lo menos a la semana.. (eso espero.. :) ).. me encanto el tema ke eskogiste y sigue poniendo en practika esa mirada ke segurova a kambiar el modo de ver las cosas a mas de uno.. suerte You! chekerop y arriba el reggeton cristiano.. carcelen flow..you you!

CSchwa dijo...

Hola mamá!!! Mamá Posesa!!! Me gusta tu blog, es justo como yo quisiera que fuera el mío XDDDDD
OTRO AVANCE ICONOCLASTA EN LA RED, DAMITAS Y CABALLEROS! OTRO PIE PUESTO ENCIMA DE LOS EMOS PAYASITOS Y BLOGS CRISTIANOSSSSS!!! Denme el cielo por su clima y el infierno por su sociedad, dijo Samuel L. Clemmens AND THEN THERE WAS LIGHT!
Beri nais.

LA Gaby dijo...

Como dice la cajita de Malboro:

"vini vidi vici"

Bienvenida al vicio jajajaja