lunes, 19 de noviembre de 2007

Exijo una devolución de mi fin de semana, ¡ahurita!


Mi plan siempre fue actualizar el blog, al menos, una vez a la semana. Esta vez, no obstante, circunstancias más allá de moi evitaron tal propósito. Bueno, el punto es que casi muero. Allí estaba yo, el día viernes, tomandome unas cervecillas por la Calama, jugando 31, y como nunca, ganando (mi carrera como tahúr terminó antes de comenzar). De repente, pues que me he convertido en la Dama de las Camelias (toda débil, ojerosa y sin ilusiones), se me bajó la presión, la temperatura e hice Ctrl Alt Supr.. hice Reset. Sin actor de cine al rescate, lo peor de todo.

Estuve, por lo tanto, todo el fin de semana en cama, pidiendo perdón al Universo por pecados propios y ajenos... Creo que pedí disculpas hasta por la Guerra de Irak. Jebús, eso dolió. George W., me debes una.

Dicen que fue el estrés... Dicen que fue un proceso viral... o la mala suerte. La cosa es que aún arrastro los pies, me duelen las articulaciones, y la comida no es mi amiga; pero, como la Señora del disco Gloria Gaynor dice, "I will survive". Por suerte (¡GRACIAS!), mis panas me acolitaron ese día la bola. Merci :) Sois grandes. Ludo, si lee esto, no se preocupe, tutto bene.

Me había olvidado de lo que implica una clásica enfermedad que se respete. Una de esas que no te van a matar (Dios nos libre), pero que es capaz de botarte a la cama y mantenerte allí mientras tu te debates entre el dolor y el asco en general al mundo. Esas en las que te dedicas a contar las grietas del techo, a tener pensamientos depresivos, a hundirte en la laguna de la autocompasión y a recontarte los chistes malos que oyes en las fiestas... Un momento de dolor en el que pierdes la fe. Entonces, citando a una buena amiga, la única confianza que te queda reside en las habilidades acrobáticas de Jackie Chang. Y en la patada circular del Ranger de Texas, por supuesto. No podría traicionar a Chuck Norris en un momento así.

Claro, cuando se te acaban tus referencias a la cultura pop de cuarta te resignas y te pones en modo de activismo propio. La enfermedad hace que uno se encuentre con uno mismo en esos momentos en los que fingirías demencia si te encontraras contigo en esas condiciones: "No le conozco a esa man. ¡Quien será oye!". Todo esto será, seguramente, una de las razones por las que voy a necesitar terapia en el futuro... Si no la necesito ahora. ¡Malditos jungianos!
Pero, por suerte, ya estoy mejor, así que en en próximas entregas les contaré cosas más allá de mi afiebrada cabeza, mis achaques, y mis desvaríos. Por el momento estoy a dieta de sopa, agua pura y esas galletitas integrales que no merecen su nombre. Es como el café descafeinado... ¡Puaj!

Les deseo salud señores, que no les toque una de estas, porque la que se ganó el título de Dama de las Camelias soy yo, y pienso, por el bien de otros, quedarme con el título un buen tiempo.

9 comentarios:

Diana Patiño Flor dijo...

Bueno guapa, recúperese pronto. Lo positivo de la enfermedad es que te hace valorar la buena salud. Y bueno, el que te mimen también es algo positivo, ji ji ji.

Unknown dijo...

yo esperaba un más literario "Adiós mundo cruel" Pero en las circunstancias, pudiste hacer una novela intimista cualquiera. Puntos para Gilda. En segundo lugar, trata de cuidarte ve. Tenemos una tradición de un par de colapsos mentales al año. Creo que ese fue el tuyo... será que ya me toca el mío?? Jebús!!!

(Mira el blog, hoy en tu tarde)

LA Gaby dijo...

me hace acuerdo a cuando por llamar desde la playa al novio a decirle que estaba con mis pies en el mar y él no... Diosito Sánchez se vengó de mí y me mandó un agua mala a que me pique en el tobillo, al parecer Diosito Sánchez no sabía de mis otros pesares físicos así que dentro mio se hizo todo un caos entre veneno externo y propio...
Dos semanas en cama... -lo bueno del asunto fue poder volver del Guayas en avión-

Andrés Martínez Moscoso dijo...

Muy bonito su blog damita, me lo ha mostrado su hermano "huanguito", aquí en Alcalá...
siga así

visite mi blog

www.andresmartinez.wordpress.com

cralvbenalc dijo...

maldición!!! me empiezo a llennar de temor!!! es fijo una vez al año me enfermo ya sea del estomago, vias respiratorias, incluso intoxicación y quedo fuera de combate por lo menos una semana... hasta el momento no me ha llegado la recaida... mierda!!!

Carlos dijo...

...yo solo pido SALUD...que del dinero y amor me encargo solito...sehhh

;)

Beso.

Unknown dijo...

maldita sea andrés!!! le dijiste damita a mi hermana!

Que caiga la maldición de la virgen del cajas sobre tí!

----- dijo...

No olvides el suero, tienes suerte.

El frio debilita mi cuerpo por eso la ultima fiebre vino por culpa de la oficina y su aire

“estar debil, ir a descansar a tomar medicinas, pero no, Don Dark necio y augantador por que estaba esperando el momento justo y convirtió su dia de “descanso” en 3 dias con suero x_X”

Ojala estes mejor y no dejes de lado a Jackie Chang, ya estara algo viejo pero todavía hace acrobacias n.n

Schwa dijo...

Pues es que no fue un trancazo cualquiera! es la reacción natural de la niña perdida a una noche con los espíritus de los olvidados :PPP ¡Nos tiene alergia!