miércoles, 6 de febrero de 2008

¡Chica migraña! ¡Chica migraña!


Como buena representante de la generación criada en los ochentas, una parte de mis referencias culturales está fundamentada en personajes televisivos como Homero Simpson o los niños subliminalmente adictos de las propagandas de las bolitas Gudiz ("¡Cuando como la amarilla, sale el sol y briiiiillaaa!"). Otro de mis "íconos", es el chico migraña, quien tuvo su época de gloria cuando MTV Latino, con sus oscuras referencias a la inmortalidad de Kevin Bacon, estaba presente de manera gratuita en las pantallas televisivas ecuatorianas. Canal 42 si no me equivoco.

Hoy me siento la chica migraña.
No sé qué mismo me pasa, pero creo que la edad ha empezado a golpear, literalmente. Digo, en mi infancia yo tenía otro Papa, Reagan combatía al IMPERIOOOO DEL MAAAL (el cual no tenía ningún Darth Vader, solo a Gorbi, quien de hecho me caía muuuy bien), el Internet era un sueño, los teléfonos celulares eran ladrillos y Candy Candy producía traumas infantiles en su infructuosa búsqueda del bonheur. Resumiendo, soy de otra generación, tal vez es por eso que últimamente me están fallando los engranajes y los tornillos. La migraña diaria que me afecta es la muestra de éste sospechado proceso oxidación, según creo.
El dolor de cabeza que me ataca sin misericordia (estoy escribiendo en vivo y en directo, para que vean) es una experiencia. La migraña se ha vuelto parte de mi vida cotidiana. Empieza como un dolorcillo en algún lado del cerecate y se extiende con la fuerza demoledora de tsunami hasta que veo puntitos de colores. Por desgracia, no paso de ahí. No hay elefantes rosados, no hay gatos que se desvanecen en el aire, y los pitufos siguen estando en la tele. Tengo una migraña muy convencional aburrida y republicana, según veo.

He tratado de domar a la bestia, y he intentado TODO: la pastillita, el tecito, el cafecito, el café con limón, el triple cafecito, el cafecito de la esperanza, para luego volver a la pastilla. NADA, pipol. Paso en un estado de dolorcillo pillo que me mantiene un poco alejada de la realidá. Prozac amebas, la migraña es todo. ¡Vivan los migrañosos del mundo! Deberíamos fundar un partido político, una nueva religión (su símbolo sería esa cabeza que usaban en la frenología y que fue tomada por una aniñada discoteca quiteña de corta duración) y sacaríamos una línea de inútiles productos de marketing: lápices, esferos inservibles y pelotitas antiestrés con logo incluido.

El mundo desde el punto de vista de la migraña es otra cosa, damas y caballeros. Para mi horror, vivo en esa dimensión, la cual me está hartando. Quiero un remedio. Lo irónico es que mis padres son médicos, lo que significa que en casa de herrero se vive en la edad de piedra.

Pero bueno, ahí les dejo con mis desvarías migrañosos. Deséenme suerte.

Desde una computadora de un cuarto piso, Gilda Migrañosa, para todos los amables lectores del Interné. Cambio y fuera.

15 comentarios:

Unknown dijo...

La maldicion de la casa Usher, en nuestra versión. Puta madre como me duele la cabeza. No. No es resaca. Mi glamour, charm, y porn, me impiden bere como albañil un miercoles. Pero es una mierda completa. A veces solo quisiera un balazo en la cabeza para que deje de sufrir.

...flor deshilvanada dijo...

Que horrible, yo por suerte casi nunca tengo dolor de cabeza, no lo soportaría, no sé como trabajaría dolorida...

Ahhhh, yo vivo en carne propia eso de casa de herrero, cuchillo de palo, papá es médico y absolutamente siempre que me duele algo, etc... me dice, dejate de jod...er... no tenés nada! O sea, cuando realmente me presta atención me asusta, porque ahí sí que es que algo tengo...

Que te mejores Gil!! Besitos! :)

Gringuita Quiteña dijo...

jaja sorry no me rio de tu migraña, porque creo que nunca he tenido una y Gracias a Diosito!
Aunque si sonrei con el titulo: chica migraña, otra frasesita que no habia "escuchado" tiempos! si me hubiera acordado me lo hubiera puesto como nombre cybernetico. Aunque ya ha de haber no??....anyways...me reia porque vi la ultima frase de Evancita, que dice que te mejores gil! jaja ya se que no es lo que me imagino, pero sono chistosisimo no crees???

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Otro ser del Universo atacado por aquel mal de la migraña....
A mi me tocó medio crónico después de una conmoción cerebral (al menos hay una fecha q me data de cuando me daban rara vez a cuando me dan mucho más seguido)... Y en efecto es toda una experiencia el día a día tras los ojos cargados de migraña, súmale a ello el estrés tmbn.
Lo bueno es q a mi la pastilla si me la disminuye bastante el dolor impresionante,... pero lo q me calma es el comer cuando es hora de desayunar, almorzar o cenar.. siempre y cuando el dolor no sea tan fuerte q quita el hambre....

SOMOS MIGRAÑOSOS!!! tmbn soy el chico migraña xq ahora en gran parte del tiempo me paso muy poco amigable y no tan risueño (maldito trabajo y vida convencional, pero así es... bah)...

Bueno estimadisima Gil, cuidate y pasa bien
Saludos de cabeza migrañosa a cabeza migrañona

PS: bueno, en mi casa no hay médicos y soy bien renuente a tomar pastillas, inyecciones ni cosas así; pero a veces es necesario,... aunq te doy por firmado q 4 aspirinas no le hacen la mínima cosquilla a la migraña

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Por cierto,... me olvidé de decir q si me acuerdo de ese MTV, aquella BUENA época del canal de música que ahora le he perdido el respeto....

Pero bueno, eso no más era, y en efecto, canal 42, uhf... era gratis, y pasaban buenas cosas..... estraño el buen mtv...

Un gusto Gil,... saludos

Carlos dijo...

...bienvenida a mi club jajaja.

Te han tocado esas migrañas lúdicas y visuales que escuchas un tiiiiiiiiiiiiiiin y al cerrar los ojos ves colores chorreandose surrealistamente tipo hippie de los 60's?

Esa es la migrña de 5to grado, a punto del aneurisma...me son usuales, pero se me quitan con un vaso de trago fuerte y recio ;)

Condicionamiento Pavlov?

----- dijo...

vivo el dolor de cabeza hjata que me saco los lentes n.n y salgo del trabajo

no, no es superman (broma) es solo que la oficina me da mucho stress y los lentes son medio apretadillos

T.T por eso hoy estoy descansando

desde un cyber el dark fuera n.n

Phoenix dijo...

"Lo irónico es que mis padres son médicos" ... welcome to my nightmare! de hecho empiezo a pensar que entre mayor es la cercanía sanguinea con un médico, mayor es la probabilidad de que tengas achaques que no puedan curar...

Pame dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pame dijo...

Mamá, compañera de sufrimiento, por lo visto estabamos en el mismo universo migrañoso al unísono, solo k no nos encontramos...Intenta con el cafergot,esa me ha dado buenos resultados, o la dolgenal rapid, así no se afecta la panza, y no necesitas agua pork te lo metes en la boca y esperas a k se disuelva. K miedo!!! estas migrañas han hecho k me parezca al peor de los farmaceuticos.

Pame dijo...

AHH, por cierto, ya no seas tan perdida ninia de los churos y de la FLACSO. Asómate, aunk sea por los viejos tiempos!

Ka-tica dijo...

Gil, yo tambien las conozco como jaquecas, a mi se me puntualizan como si fuera un puñal... se va y viene, y me dura diiiiiias, hasta 5 o 6 consecutivos, pero igual paso meses de meses sin un solo dolor!!!!

no se la tuya a que se deba, pero la mia como todo lo q no se conoce su procedencia se le asigna al Estres!!!
=) suerte!!!!

Ka-tica dijo...

por cierto, me olvidaba... a veces tambien siento q me estoy oxidando auqneu hayan fuertes corrientes de aire por mis coyunturas...

creo q es la primera faseta de esa separacion entre nuestro presente (ahora pasado) y el presente actual... bastante mas feo q el nuetro!!!

y tambien le he echado la culpa a esos oxidos mentales por mis dolores de cabeza!!!!

=)

Vicodin dijo...

La migraña es una enfermedad que se está volviendo muy común en todo el mundo, creo que puede ser por el constante estrés en que vivimos y por la mala alimentación que llevamos. Las migrañas causan dolores insoportables que afectan las actividades diarias y pueden estar acompañadas de vómitos. Tengo un familiar que padece de migraña y su neurólogo le prescribió un medicamento y gracias a esto su vida esta regresando a la normalidad y eso lo pone muy contento.
lortab

Unknown dijo...

Hola a mi la verdad no me gusta tener migraña es terrible hasta me tengo que acostar para sentirme un poco mejor una vez tome Generic Cialis Online y despues me dio un ataque de migraña que tuve que ir al hospital