martes, 12 de febrero de 2008

THE END IS NEAR (o cosas para no ver)



Tengo mis buenas experiencias con lo sobrenatural, como ya les conté. Sin embargo, todavía le tengo miedo a muchas cosas, y entre ellas están esos documentales tipo Discovery, Ecos o The History Channel que predicen la destrucción planetaria. Después de eso, no puedo dormir. Les juro. La idea del cataclismo universal y del fin de los tiempos me da pavor


Hace pocas horas, justamente, cometí el error de ver un documental que tenía el optimista título de Doomsday 2012 (o sea, hasta el 2012 y, entonces, pelados, karmamos todos). Bueno, debo confesar que sufrí el síndrome de película de terror: sabes lo que te va a pasar, sabes que no vas a poder dormir, y que vas a tener pesadillas sobre el Calentamiento Global sin la figurita de Al Gore señalándote el camino hacia el Apocalipsis; pero igual ves el frucking documental, y luego estás escribiendo un borrador de un post de tu blog para evitar dormir. La niñita de El Aro puede venir cuando quiera (aunque mejor me callo, pensándolo bien), pero Nostradamus y compañía pueden quedarse en el fondo del baúl con toda su aura de pájaros de mal agüero. Hasta ahí llegó mi valentía.


Y aquí, la cosa se pone rara. Supongo que el milenio, la globalización y la violencia mundial, provocan que nos concentremos en esa sensación de que nuestra era va a terminar. Unos piensan que este fin del mundo va a ser algo así como un Impacto Profundo Reality Show, otros creen que nacerá una nueva conciencia cósmica (la idea me gusta), otros le apuestan a un hoyo negro, a aliens rescatistas y/o al reiterado 2012. Hay para todos los gustos.

La verdad, creo que sería bueno que algo sucediera, algo para que entre todos mandemos al diablo a tanta mala vibra y a tanta idea estúpida de que tener más cosas significa ser mejor persona. Cómo quisiera que, sin las amenazas de una guerra o un tsunami mundial, entendiéramos que entre todos podemos volver a las comunidades, al placer de leer y charlar, a comer sin pensar en tonteras de imagen corporal o de salud prefabricadas por los medios. Ojalá volviésemos a contar historias, a reírnos, a tener tiempo, y, si quieres, a hablar del misterio de andar por esta vida. ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?; todo eso se cuestionó Paul Gauguin mientras buscaba el Paraíso en Tahití. Nosotros, entre la compra, el trabajo mecanizado y la soledad impuesta, ya nos olvidamos de hacer esas preguntas. Eso ya es, para mí, un indicio del fin de la humanidad.


Me he cansado de especular. Si sucede, ojalá estemos listos. Si no, también, porque igual tenemos que vivir, aceptando el ciclo de la existencia tal y como es. Mientras tanto, ahí están la luz del verano, las ciudades que no hemos visto, la gente que podemos conocer y querer, los momentos de caída, y las cimas de la colina. Igualmente, en un rincón se esconde la gran pelota gris que algún rato patearemos entre todos, la taza de capuchino humeante de las tardes, y la celebración de que uno está vivo, a pesar de los peligros reales o proféticos.

12 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, Gil!!

Ahora, yo me pregunto...

¿Necesitamos sentir cerca el final, que se nos muera alguien cercano, o que el mundo se nos acabe, para valorar todo lo que tenemos, para decir "te quiero" sin tapujos y sin miedos (digo esto, porque de las se traga los "te quiero"), para compartir nuestro tiempo y darnos tiempo para estar con nusetros seres queridos?

Me dejaste pensando Gil!

Ojalá el final no nos sorprenda...

UN beso enorme!

Unknown dijo...

Tool dice:

Some say a comet will fall from the sky.
Followed by meteor showers and tidal waves.
Followed by faultlines that cannot sit still.
Followed by millions of dumbfounded dipshits.

Some say the end is near.
Some say well see armageddon soon.
I certainly hope we will cuz
I sure could use a vacation from this

Yo vcreo que somos la generacion del fin. La tierra y la vida, no aguanta más. Creo que es momento de Gaia nos de una patada en el culo.

cralvbenalc dijo...

por eso yo no veo tele, me traumo mas de loq ue te puedes imaginar... y desde hace rato se han manifestado signos del final de los tiempos, la generación emo es el primer jinete del apocalipsis!!!

LA Gaby dijo...

naaah el mundo no se acaba... seguramente no viviremos para verlo

Carlos dijo...

Si en latinoamerica se sigue exandiendo el síndrome comunista y exansionista del retrógrado de Chávez, dudo que por aquí lleguemos al 2012...

Saludos Gil.

Carlos dijo...

* expandiendo

Ka-tica dijo...

quiza sea una estrategia de miedo para asi cambiar un poco el sistema social en el q vivimos!!!

yo sencillamente para no complicarme (porqie si me quisiera complicar le doy a la pensadea horas de horas) me uno a la ley fisica que dice "La materia no se crea ni se destruye..." si si esa... que dice que "...solo se transforma!"

=) Saludos

Schwa dijo...

Qué cague, mujer. Hasta más o menos la mitad del post recién me di cuenta que este no era el blog de la Xime XDDDDDD
Salud! Y ojalá que, si el mundo se acaba, AHORA SÍ nos dejen en paz! (a ustedes les digo, judeocristianos y psicoanalistas de la :P)

PoYo ت dijo...

de niño yo sufria con lo mismo...

me daba pánico pensar en el día final, en el juicio del todo... hasta la fecha el pensar en el fin del mundo se me hace un nudo en la garganta.

me temblaban las piernas cuando escuchaba la palabra guerra. te cuento una vez de niño vi en una pared un letrero que decía...
LUCHA MUNDIAL CONTRA EL SIDA...

yo no sabía que era SIDA, pero al leer lucha mundial.. me solté a llorar una semana.

besos!

Phoenix dijo...

de niña tenia el mismo problema, sobretodo con el maldito especial de Nostradamus que pasaban cada 2 semanas para terror de uno que solo tenia 8 y creía que no llegaría a los 14. Ahora realmente no me preocupa tanto... si se acaba bien, si no tambien... además descubri que los medicos te dan rangos bastante vagos de vida porque no tienen ni la puta idea de cuando uno se va a morir, algunos dicen 3 meses y vives 4 años, otros te dicen 2 años y palmas a la semana... dudo que los astrologos, profetas o geologos puedan ser más exactos...
P.D: que se fumó la Schwa???

Unknown dijo...

vamos bien

Danny Ayala Hinojosa dijo...

La vida se trata de temer poco y atreverse mucho, el mundo entero puede decir o hacer lo que quiera, pero uno es dueño de su propia existencia, siendo así, es poco en realidad lo que el mundo puede imponernos, pero incluso para hacer uso de la libertad se requiere voluntad y trabajo.

A que no te atreves a tomar ahorita un autobus a la playa con el dinero que tengas en el bolsillo, llegar a donde sea, alojarte y vivir una aventura no planeada, vivir a todo trapo sin preocuparse por el mañana. Vamos atrévete sólo pon de tu parte, todo depende de ti, atrévete yo te lo recomiendo. No le eches la culpa a la globalización o la sociedad, las riendas de tu vida las tienes tu en tus manos.