jueves, 30 de octubre de 2008

Charlando sobre el clima


¿Se acuerdan de esas postales de las Navidades, todas idílicas con la nieve, el trineo y esa gente rosadita y gordita cubierta de abrigos que parece tan, pero tan contenta?

Pura mentira podrida.

Estoy pasando en mi primer Otoño a Invierno, y aunque suene como taxista aburrido ("¡Qué frío!, ¿nocierto señoríiita?"), debo hablar del clima, porque por Jebusito sánchez, esto es un relajo.

Verán, Bilbao está cerca del mar, lo cual representa un plus...El mar es en sí mismo un super PLUS. Todo bonito, azuliito, postal toda romanticona en cualquier estación (insértense ojos de anime).

Sin embargo, este charcote trae humedad... y por consiguiente, lluvia. Cuando llegué, acá la temperatura era toda quiteña (solazo con nubecitas medio miedosas de vez en cuando), pero de repente todo se resume a cantidades increíbles de agua. Si acompañas a eso una temperatura de cuatro grados, cagaste pana.

Tengo los zapatos mojados, la nariz helada, las orejas entumecidas y arrugadas (sí, demasiada información, pero les juro que las orejas se me secan en este clima). Los huesos, allá dentro, también se mueren del frío. Fue horrible... horrible.

Y me dicen que la cosa se pone peor.

Pero no os asusteís, pues estas aguas tienen sus ventajas. Todo acá se ve muy verde y bonito, y las montañas están como para postal.

Nota mental: no hacerle caso a las postales. Jamás.

Igual, como quiteña le puedo encontrar el gusto a los días lluviosos. Además tengo gripe... Me siento en casa. Dicen que pronto nevará. Nunca he visto la nieve, así que eso me ilusiona. Supongo que no me puedo librar del mensaje subliminal de las postales. Muerte a Hallmark.
A ver qué me trae esta ciudad lluviosa. La curiosidad me mata.
Si el agua no se le adelanta, claro.

14 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

Hola Gilda! que bueno q comentaste porque yo dije ya se olvido del blog! y total ahora te nos juiste al otro lado del mundo.
Unos vienen ... otros se van!
La nieve es linda (al principio jeje) asi que disfrutela mucho, que ahi si todo medio parece de postal.
Un beso

Ludovico dijo...

Y preparate, que viene lo peor.

Extraño mucho Bilbao. Gran ciudad

Di dijo...

Gracias por visitarme!... a mi me vendieron esa postal buuuu, ojala este año tenga una: "oohhh blanca navidad".. no se que más vieneee!!

Evan dijo...

Te leo y me da fríooooooo, eso que aquí ya estamos con calorcito, yo todavía no me he desabrigado tanto, me cuestan los cambios de estación...

Saca fotos a las nieve, dicen que molesta y es un chiquero, pero debe tener su belleza.

Un beso Gil!

Ursus Andinus dijo...

Hey Gilda!!!!.... que bueno leerte de nuevo.

Suerte en tu estancia,.. y siempre puede estar peor, pero hay que poner buena cara al mal tiempo y sobrellevarlo....

Un abrazo y cuidate

Dragonfly dijo...

Ahhh pues si, esas postales ni te las creas... a menos que te mande yo unas de Costa Rica.

Besos ;)

Petite dijo...

y ni sabes... luego esa linda nieve, se vuelve un solo charco

sub dijo...

uyyy mama por aka tambien estamos congelados!... yo creo ke una de estas amanece la virgen del pankeiciyo echo paleta!... esa seria una buena postal!! jaja esa la nota desde kitu o gripelandia... mantengase en sintonia...

Pame dijo...

Bacán Gildalicia, a disfrutar, y aguante con el temporal k acá tb nos ha tocado nuestra parte... hasta con gripe ando :S
Besos!!

Pame dijo...

Bacán Gildalicia, a disfrutar, y aguante con el temporal k acá tb nos ha tocado nuestra parte... hasta con gripe ando :S
Besos!!

munkyman dijo...

se pueden poner comentarios dobles???

CSchwa dijo...

Ahora puede ser un buen momento para hacerle al Kalimotxo ¿?

CSchwa dijo...

... con mucho cuidado, eso sí.
No, Monkiman, no se permiten los comentarios dobles. PaRaRumPum.

Ka-tica dijo...

jajajajajajaja "Muerte a Hallmark" jajajaja genial!!!!!!!

y bueno... preparate!!!! q lo mejor apenas comienza!!!
Vas a disfrutarlo eso tenlo por seguro... cuando no disfrutes algo, es q algo realmente malo esta sucediendo...y este no es el caso!!!
Un beso!