martes, 18 de agosto de 2009

Fuegos de artificio


Las luciérnagas solo viven siete días.
En algún lado leí que las mariposas también tienen un rango de vida muy corto: una existencia rastrera de orugas y dos días de mariposas popstars.

El otro día fui al inicio de las Fiestas de Bilbao (Aste Nagusia 2009). Pueden imaginarse el despiche que siguió (y que sigue).
Ahora, resulta que entre que caminaba por las calles del Casco Viejo con el actual grupo de panas creado en estas circunstancias, y entre que bebía y veía, llegamos al puente que conecta a Abando con la Plaza del Arenal.
Comenzaban los fuegos artificiales, era medianoche.
De repente, la multitud, bastante excitada y pluta para las horas mencionadas, se quedó en silencio.
Hana-Bi. Flores de Fuego, brillo en la oscuridad.
A los humanos nos gustan (a cualquier edad) los colores. Las cosas que brillan .
BAM BAM
Margaritas verdes, azaleas doradas, abanicos plateados, racimos rosados.
La gente solo miraba. Todos mirábamos, envueltos en el hechizo.
A mi lado, una pareja de amigos se besaba bajo la luz. Como en una película gringa a la Nacido el 4 de julio . Puede que el círculo se rompa pronto. En pocos meses ellos tendrán que tomar decisiones. En pocos meses yo dejaré este paréntesis bendito y volveré a ver que me dice la Llacta de Todos.
Solo puedo agradecer los paréntesis. Un poco pluta, un poco cansada. Ahí. De verdad ahí. Viendo polvo de estrellas. Viéndonos a todos, ¿no es así Willian S. ?

Las luciérnagas se mueren a los siete días. Las mariposas entregan las alas a las 48 horas. Nada dorado perdura, dijo el poeta. Los mejores y los más originales se van dejándonos una sonrisa y el rey de diamantes en las manos.
La felicidad dura lo mismo que un fuego artificial. Llega y se va con la misma intensidad.
Por suerte, al final solo tenemos que cerrar los ojos. Concentrarnos con fuerza y volver a ver a esa multitud de adultos siendo encantados por un poco de pólvora y juegos de luces. Tal vez no somos tan complicados, cínicos y hedonistas. Tal vez no somos tan diferentes.
Tal vez (bajo la luz, bajo la noche), no estamos tan solos.

4 comentarios:

Ka-tica dijo...

y talvez no siempre la felicidad se esfume como una estrella fugaz!!

yo empece a sembrar la esperanza de que mi felicidad no iba a durar 48horas... sencillamente porque yo me merezco mucho mas q eso!!!
pero despues pienso...
¿la mariposa siente que le duran poco las alas?
¿la luciernaga siente q vive poco?
¿cuanto es poco?... si has vibrado hasta la medula con un respiro... Carajo!!! ¿cuanto es poco?...
Hermoso post Gilda!

Maite dijo...

Hermoso.

Dragonfly dijo...

Querida Gilda, los fuegos artificiales me encatan, sobre todo para tomar fotografías y captar esos rastros de luz que dejan... son hermosos, que lindo que los disfrutes.

besos ;)

Efren (a.k.a. Ludovico) dijo...

Yo quisiera decirte que no volvieras, por que en UIO aqui no existe NADIE. Pero por otro lado esta aldea de mierda es invivible cuando no estas tu.

Si soy morelio, y por unica vez en la vida, hago acto publico de cariño entre hermanos