jueves, 8 de octubre de 2009

Butterflies Instead



Tengo ganas de escribir impulsivamente. Ya saben, listas de palabras, puras burradas o blasfemias y maldiciones varias.

El mundo es un sitio que no entiendo, es un lugar que debería ser declarado manicomio total, mientras que los siquiátricos deberían ser los únicos sitios "sanos". Son los únicos que reconocen lo que pasa, los que ven la realidad tal y como es.

En la peli "Mi vida sin mí", la prota sale en un centro comercial, y se pregunta por qué adornamos y compramos y vemos y creamos pura basura plástica. La respuesta es que lo hacemos para maquillar la realidad, para no ver la dureza de la vida y para olvidar la muerte.

¿Será? ¿Qué dicen Internet?

Are you there?

Is someone there?

O tal vez hoy en día solo estamos agarrados a nuestras computadoras como una forma de no estar tan abandonados. Igualmente, maquillaríamos la realidad y olvidaríamos la la muerte.

Grupos de Jpop, comida rápida, txakolis, libros de Murakami, Susan Sontag y el vacío de la fotografía, películas y hamburguesas. Carne y ensalada. Agujetas de zapatos, dolor de ojo, contactos, miedo, médicos, azul y al fondo del tren, el trabajo los hará libres.

Así es el fluir de las cosas, de la Historia: una maraña que no entendemos y a la que tememos. ¿Donde está Dorothy y el Camino amarillo?


Solo la belleza redime. El resplandor de la Hierba woodsworthsiano, esos seres (contados con las manos) que brillan mientras caminan por la calle. Un diseño, el cielo azul, los árboles. Eso es lo único, el mundo es muy hermoso. Suena tonto, pero es así. La existencia del mundo... no lo sé ¿Alguien puede saberlo?

La última pregunta:

Are you there? Vous etes ici? Where? Doko desu ka? Voi siete qui? Andan por estos rumbos?

¿Hay algo real?

Todo sería tan simple si el planeta fuera mi lecho, y si el cielo fuera el techo. Si el amor fuera de verdad incondicional y si el tiempo no tuviera nociones humanas. Si fuera verano y fuera niña. Si tanta mala leche se hubiera ido por el caño.

Butterflies Instead... sí... qué buena canción.

6 comentarios:

Dragonfly dijo...

Gilda, hay cosas que cada vez entiendo menos, suspiros atorados ente la espalda y el pecho, muchas cosas locas vista y nada que termino de comprender al mundo... A veces, solo sueño con purgar el cerebro y volver a empezar de cero.

Besos ;)

Efren (a.k.a. Ludovico) dijo...

a veces solo hay que olvidar tanta huevada y acordarnos que solo resta seguir respirando..

Ka-tica dijo...

claro q es hermoso, silencioso y fresco, el amor si es incondicional, -el Amor con mayuscula-
pero nosotros nos aburrimos demasiado!!!! y nos ponemos a crear mundos complicados por lo mismo... para no aburrirnos!!!
pero en si, esto es hermoso!
al menos cuando podemos quitarnos los disfraces y bailar desnudos bajo la luz de la luna!
=) Un besote!

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/2009/10/wwwexpoautoscommx.html

Gracias

Pame dijo...

El tiempo es importante porque no existe, la ficción es una realidad alterna, y la vida un constante ir y venir, no se si entiendo el mundo, pero ciertamente no soy militante en él... pero me encanta saber k en el planeta, alguien, al igual k yo, contempla el cielo y vive de ilusiones k se diluyen.
Besos mamá!!

RECOMENZAR dijo...

deliciosa manera de recitar tu prosa